X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

PRD y V República formalizan unidad; condenan aprobación "al vapor" de reforma

Miguel Vargas y el exgeneral José Miguel aoto Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidente de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y V República, Miguel Vargas y José Miguel Soto Jiménez, afirmaron esta noche que la aprobación al vapor del proyecto de reforma fiscal, pone de manifiesto la necesidad de que la sociedad una sus fuerzas más sanas para impedir que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imponga designios lesivos a los intereses de la mayoría de los sectores nacionales.

“Se ha tratado de una imposición que desaira la opinión de la mayoría de las fuerzas sociales, políticas y de los sectores productivos y desperdicia una gran oportunidad para aunar propósitos y esfuerzos en favor de la población”, expresó Vargas al referirse a la aprobación  de del proyecto de reforma fiscal ayer en la Cámara de Diputados, con lo que se convierte en ley.

Vargas y Soto Jiménez hablaron en un acto en la casa nacional perredeísta con el que ambos partidos políticos formalizaron esta noche su decisión de conformar un frente de fuerzas políticas y sociales para hacer una oposición responsable y constructiva al gobierno del PLD y trabajar por la concertación de un proyecto de nación que impulse un modelo de desarrollo sostenible del país,  a largo plazo.

Se informó que los presidentes de ambos partidos conformarán sendas comisiones para redactar un protocolo de acuerdo. Vargas informó que está en contacto con otras fuerzas políticas y sociales que se irán integrando al propósito que tanto él como Soto Jiménez calificaron de “trascendente” para el pueblo dominicano.

Vargas deplora muerte en la UASD

El presidente del PRD condenó en su discurso «la dolorosa muerte» del joven estudiante Florían Ramírez, caído en los incidentes en la UASD y exigió una exhaustiva investigación para establecer las responsabilidades de lugar.

«El PRD condena la represión violenta como condena las protestas y reclama que por encima de todo prevalezca en nuestro país el respeto a la vida y a la integridad física de todos los dominicanos», expusó. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *