Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Precandidato alcalde SDE califica como un retroceso solicitud de conteo manual de los votos

Precandidato alcalde SDE califica como un retroceso solicitud de conteo manual de los votos
Precandidato alcalde SDE califica como un retroceso solicitud de conteo manual de los votos

SANTO DOMINGO ESTE.– El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, calificó como un retroceso y un derroche innecesario de recursos la petición para introducir el conteo manual de los votos sufragados en las elecciones internas a ser celebradas el seis de octubre próximo.

Luis Alberto sostuvo que luego de la Junta Central Electoral-JCE-haber consensuado con los actores en el venidero certamen el uso del conteo automatizado de los sufragios en las primarias a llevarse a cabo por los dos principales partidos del sistema político-electoral dominicano sería un desconocimiento a dicho acuerdo y un derroche de los recursos económicos invertidos en la compra de esos equipos tecnológicos.

«Eso sería un retroceso y yo entiendo que nosotros debemos estar acordes con los nuevos tiempos y para eso la Junta Central Electoral hizo una gran inversión y ya están todos esos dispositivos, ya están los software y todo. Se está dando toda la capacitación de lugar y pienso que sería un avance que nosotros podamos ya, de una vez por todas, tener un voto electrónico aquí ya para este próximo seis de octubre en las primarias que se estarán realizando», indicó el precandidato peledeísta.

En otro orden, el actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, calificó como correcto el llamado hecho por el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, de reconocer al ganador de las elecciones internas en su organización política.

«Yo lo veo como un gesto muy correcto, es lo que todo actor debe hacer cuando participa en un certamen de esta naturaleza, yo en mi caso, que soy un militante disciplinado de mi partido, luego de conocerse los resultados de las votaciones del seis de octubre espero contar con el apoyo y la participación de todos mis compañeros del PLD, para enfrentar unidos la propuesta que presente la oposición en las elecciones del 20 de mayo próximo», sostuvo Luis Alberto Tejeda.

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este habló luego de recibir el apoyo de Winston Báez, miembro del Comité Central del PLD, pasado regidor que aspira a retomar ese escaño en la Sala Capitular del citado ayuntamiento y quien definió a Luis Alberto como la opción que tienen los munípes de la zona oriental para retomar el esplendor alcanzado en la gestión del fenecido alcalde Juan De Los Santos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *