En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Precandidato presidencial de EE.UU. advierte a RD sobre deportaciones de haitianos

Precandidato presidencial de EE.UU. advierte a RD sobre deportaciones de haitianos
Precandidato presidencial de EE.UU. advierte a RD sobre deportaciones de haitianos
Haitianos.

Haitianos.

WASHINGTON.- El precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, Martin O’Malley, denunció la situación en la que se encuentran miles de haitianos en República Dominicana, donde están a punto de ser deportados de manera masiva por las autoridades del país caribeño.

En un editorial en el diario The Huffington Post, O’Malley alertó de las implicaciones que tendrán las deportaciones e instó a que el Gobierno estadounidense eleve la voz al respecto.

“Estas deportaciones masivas -en caso de aprobarse- también serían una afrenta aborrecible para los derechos humanos por uno de nuestros vecinos más cercanos. En lugar de estar en silencio, Estados Unidos debe trabajar con nuestros aliados en la región y las Naciones Unidas, al tiempo que debe usar toda la fuerza de nuestra diplomática para poner fin a esta injusticia”, indicó.

“Los países que no respetan las normas internacionales serán juzgados a los ojos del mundo, y deben rendir cuentas”, reiteró uno de los rivales de Hillary Clinton, favorita a ganar las primarias por su partido.

O’Malley, quien fuera gobernador del estado de Maryland, es reconocido por sus esfuerzos a favor de los inmigrantes y por su fuerte compromiso con las relaciones exteriores hacia América Latina.

“Este es un paso crítico que debemos tomar para sanar las relaciones en nuestro propio hemisferio, no solo con la renovación de nuestro enfoque sobre la región, sino también mediante el examen de las políticas que hemos abrazado en casa y en el extranjero, algunos de los cuales han disminuido nuestro respaldo a nuestros vecinos más cercanos”, agregó el precandidato.

Hoy concluyó el plazo para los ciudadanos dominicanos de origen haitiano no regularizados para acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros en RepúblicaDominicana, legislación a la que miles de ellos no han podido optar y que podría provocar deportaciones masivas al país vecino.

Algunas organizaciones calculan que entre 250.000 y 270.000 indocumentados se han inscritos en el plan a pesar de que en el país viven más de 500.000 extranjeros irregulares, una cifra que algunos sectores elevan hasta el millón.

Organizaciones no gubernamentales y asociaciones en defensa de los Derechos Humanos han manifestado su preocupación por el asunto, una situación que se desató tras un fallo del Tribunal Constitucional dominicano en 2013 que desencadenó que dichos ciudadanos nacidos en suelo dominicano vivieran como apátridas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Por eso es qur usa es el pais mas odiafo del mundo por intervenir el los problemas internos de los paises y probocar guerras para obtener beneficios.
el presidente Danilo debería abrir unas cuantas bases rusas en territorio dominicano par ver de esa forma si dejan de señalarnos por un tiempo
Pregunta,¿qué hace los Estados Unidos con los inmigrantes ilegales cuando los capturados?
Porquë no van a los hospitales (Ese senor y todos los extranjeros que opinan sin saber?) y observan que un mayor porcentaje de parturientas haitianas y pacientes son haitianos?
Porque ustedes no los ayudan. Los haitianos son una carga para nosotros un pais pobre. USA, CANADA Y FRANCIA porqué no lo acogen. Y que lo que ustedes un pais rico hacen con los mexicanos.
viva Republica Dominicana,que viva la patria nuestra,somos libre e independiente de todas potencia extranjera, o se unde la isla, solo le dire una sola cosa y al que le pique que lo coja de tarea,quema una bandera en un pais de eso que pagara con tu vida, nadie es mejor que los Dominicanos, pero en mi casa hay que entrar en Regla, y al vecino que le Duela tanto cuando yo bote a alguien de mi casa sencillo yebatelo para la tuya,
Bani, mis mas sentidas condolencias ante tan irreparable perdida. Paz a sus restos.
ase candidato de ese partido que selo yeve paraya para estado unidos eyo atodo los haitiano
Bueno lo que deben hacer los países como Estados Unidos y las demás potencias a ayudar Haití para que pueda salir adelante y así la migración de haitiano será menor.
Definitivamente, hay politicos que no saben nada de politica y les encantan meterse en temas para perder votos.
A ESE estupido aspirante incapacitado se les olvido q la republics dominicana es libre e independiente y soberano, freco entrometido e iresponsable.
Estados Unidos no tiene calidad moral para exigirle a ningun pais que no haga deportaciones pues ellos son los campeones en deportar inmigrantes.
Aunque no estoy de acuerdo de la forma en que estan tratando a nuestros hermanos haitianos mucho menos estoy de acuerdo en la intromission en los asuntos internos de estados unidos en la RD.
pero como en Los Estados Unidos de Norte América que toda persona que esta ilegal en ese territorio tiene que salir del país. Le recomiendo a Martin O’Malley que deje de hacer campaña con nuestra isla. Que se lleve a todos los inmigrantes para USA.
No comprendo porque este tipo de personas no pueden entender que tenemos proteger nuestro país, estoy de acuerdo que el Haitiano que este legal en nuestro nación se quede. Continua...
EUA NO QUIERE A ESTOS PERROS CALLEJEROS PORQUE NO LES OFRECEN NADA SOLO DESTRUCION DE WALFARE Y DELINCUENCIA.. PIDIENDO EN LAS CALLES DE SU PAIS LEAN L ODE BAHAMAS. Y CANADA
Jajaja, El debería de venir y llevárselos a todos para que voten por el. Hipócrita!!
nuestro país tengamos quelinpialó estados unido loquetienen quease es venir ibucarlo para que selolleben paralla
A ese candidato lo que tiene que hacer es empezar a hacerle papeles a los haitianos y darle visa, o se le olvido que ellos repatriaron mas de 12000 haitianos que estaban en guantanamo sin darles oportunidades alguna.
Pero no es EE.UU quien persige indocumuntados como criminales y sepera familias y ahun asi no permite que otro pais lo aga. Deportenlo!!!!
bueno que se lo lleven ello no sotro no temo dinero pero que den casa aya y trabajo
Que paren las deportaciones de latinos en USA y que dejen pasar a todos los mexicanos.
Uds hicieron un muro, y deportan miles de personas y hay padres que tuvieron que dejar sus hijos en EEUU, En lo que va del 2015 han deportado 72,000 niños, Entonces que?
toda tipo de accion tiene su reaccion nos señalan nos indican nos culpan de un acto de la naturalesa haiti nesecita medicamentos sanidad comidas trabajos poder vivir el fondo mundial de cada cartera
no entiendo porque la presión si los primeros que los echan fuera de su país son ellos. conozco a alguien de nacionalidad haitiana que vivía en eeuu y fue deportado por no tener documentos.
el mundo que esta mirandosnos pido yo como un simple mortal que se siente ser dominicano de cuerpo alma y corazon que no nos dejen solos en esto y que colaboren de manera sana sumar aportar directa
es que somos los pilares de una gran catastrofe y de sus daños colaterales y somos un pais bueno pero tanbien tenemos nuestros propios problemas y solos no podemos correr con los colaterales producid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *