SANTO DOMINGO.- Los precandidatos a la nominación presidencial por el PRM expresaron opiniones distintas sobre las elecciones primarias organizadas por la Junta Central Electoral.
Luis Abinader resaltó la organización del evento; Guido Gómez Mazara lamentó que no se permitió votar en el exterior; y Ramón Alburquerque denunció que sus delegados tuvieron inconvenientes para ejercer su labor.
El jefe de Estado, Luis Abinader, llamó a sus compañeros de partido a respetar los resultados de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral y a la vez resaltó la organización del certamen, según las informaciones que tenía en la mañana de este domingo.
De su lado, el aspirante Guido Gómez Mazara acudió junto a su madre Carmen Mazara a ejercer su voto y desde ahí decidió honrar la memoria del líder histórico José Francisco Peña Gómez. También se definió como un hombre democrático.
Entre tanto, el aspirante Ramón Alburquerque hizo críticas al proceso debido a que alegadamente delegados de su tendencia fueron impedidos de ejercer el sufragio. Se recuerda que también había prometido demandar al partido.
La otra aspirante a la nominación presidencial del PRM para las elecciones del próximo año fue Delia Josefina Ortiz quien ejerció su derecho en el municipio de Constanza.