En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Precandidatos no han retirado vallas publicitarias vencido el plazo dado por JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vencido el plazo de 5 días dado por la junta a los precandidatos electorales, algunos no han retirado sus vallas publicitarias de la calles, exponiéndose, según el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, a sanciones penales.

A sólo metros de la institución que pidió el cese de la campaña electoral a destiempo, continúa montada una valla promocionando la precandidatura presidencial  de Carlos Amarante Baret, quien hasta hace poco era ministro del orden público.

Servio Tulio Castaños asegura que esta acción replicada por otros aspirantes puede considerarse como delito electoral penado en la ley, con hasta dos años de prisión y multas de hasta 5 mil pesos.

Al margen de la sanción penal que puedan enfrentar, la ex directora de Participación Ciudadana dice que está el juicio del pueblo sobre estos aspirantes.

A juicio de Rosalía Sosa se está violando una orden dada por quien tiene autoridad para hacerlo.

El desacato a la Junta Central Electoral es, según estos representantes de la sociedad civil, una muestra de que actores de la política no les interesa un orden, que más específico, estaría en la ley de partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *