En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Precandidatos PLD reconocen trabajo de la Comisión Electoral

Precandidatos PLD reconocen trabajo de la Comisión Electoral
Precandidatos PLD reconocen trabajo de la Comisión Electoral

Precandidatos presidenciales del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precandidatos del Partido de la Liberación (PLD) se manifestaron de acuerdo con el avance del proceso eleccionario interno de esa organización y coincidieron en ponderar el trabajo de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

En sus intervenciones ante la comisión que organiza las elecciones del PLD Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda,  Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Radhamés Segura destacaron su reconocimiento y confianza en el órgano comicial  y cada uno de sus integrantes.

Al final del encuentro de unos cincuenta  minutos de duración, Cesar Pina Toribio,  coordinador general de la CNE  calificó el mismo de cordial: “Fue una reunión cordial en la que hubo un amplio intercambio de impresiones y el que cada uno de los precandidatos expresó su reconocimiento y confianza en esta Comisión Nacional Electoral”, comentó.

La reunión se llevó a cabo en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con la participación de la totalidad de los miembros de la comisión, Cesar Pina Toribio su coordinador y los miembros  Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, Félix Bautista, Secretario de Organización, Mirian Cabral y Guaroa Guzmán.

Pina Toribio declaró a los representantes de los medios de comunicación que se les informó a los precandidatos de los avances en la organización del proceso eleccionario interno, los pasos dados y el cronograma de actividades hasta la emisión del boletín con los resultados finales de las votaciones.

Dijo que se recabó de ellos las informaciones necesarias para mantener con los equipos de las precandidaturas una comunicación fluida.

“Les solicitamos  informaciones,  algunas de las cuales son requeridas por el Reglamento para la elección del candidato presidencial, como la designación de un delegado y su suplente ante la Comisión Nacional Electoral y un delegado ante el Centro de cómputos para cuando se transmitan los resultados” dijo.

Agregó  que de manera general se hicieron algunos señalamientos sobre la campaña y el tono de la misma, tambien  acorde al Reglamento electoral interno.

En el encuentro se les solicitó a los precandidatos sus recomendaciones y observaciones sobre la marcha del proceso eleccionario.

A nombre de la comisión habló su coordinador Cesar Pina Toribio, quien expuso los motivos de la convocatoria y lo que se perseguía con el encuentro, acto seguido los precandidatos presentaron sus inquietudes, observaciones y recomendaciones.

“ Se hicieron algunas sugerencias que tendrán ahora que ser discutidas y evaluadas por la Comisión Nacional Electoral ,  pero en sentido general todas,  dirigidas a que se precisaran  detalles del proceso organizativo”, declaró Pina Toribio tal y como se reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo el vocero de la Comisión Nacional Electoral que algunas las sugerencias se habían tomado y que en la reunión se les informó debidamente.

Cesar Pina Toribio informó que la comisión ha hecho un estimado de gastos del proceso y se lo ha transmitido a la Secretaría General del Partido, estructura que cuando responda y diga de sus disponibilidades, la comisión lo dará a conocer

Sobre la decisión del pleno de la Junta Central Electoral que ofrecerá las facilidades otorgadas para la realización de las votaciones, aunque no la labor de supervisión dijo que eso “denota una confianza en la estructura de los partidos para esos fines.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *