En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En EEUU caen los precios de la gasolina junto al petróleo

En EEUU caen los precios de la gasolina junto al petróleo
En EEUU caen los precios de la gasolina junto al petróleo

Nueva York, EE.UU.- Los precios de la gasolina se desplomaron aproximadamente un 8% mientras el crudo también cayó, ahora por abajo de la marca de los 100 dólares el barril, este miércoles luego que el gobierno presentó la de que la carestía del combustible está obliga a los estadounidenses a hacer menor uso de sus automóviles.

CME Group, empresa propietaria de la Bolsa Mercantil de Nueva York, suspendió durante cinco minutos las operaciones en los contratos relacionados con la energía debido a que el contrato de gasolina cayó en más de 25 centavos de dólar.

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) informó que la demanda de gasolina en Estados Unidos se hundió 2,4% la semana pasada, en su caída más pronunciada durante siete semanas seguidas con reducciones. De acuerdo con analistas, los conductores están comprando menos gasolina mientras el precio del combustible en las estaciones al menudeo se acerca al promedio nacional de cuatro dólares por galón (3,79 litros).

De acuerdo al asesor en energía Jim Ritterbusch. “Ese número de cuatro dólares no solamente está teniendo un impacto psicológico, sino un impacto directo en los conductores”, “Normalmente, mientras la economía se recupera, podría esperarse que la demanda aumente, pero eso no está ocurriendo”.

La EIA mostró que los inventarios de gasolina crecieron en 1,3 millones de barriles la semana pasada incluso pese a una reducción en la actividad de las refinerías en el país. La gasolina para entrega en junio se desplomó, al perder 25,69 centavos y cerrar en 3,1228 dólares el galón en el mercado neoyorquino.

La gasolina presentó un precio en las estaciones de servicio que aumentó el miércoles en casi un centavo a 3,962 dólares el galón.

Esta reducción en la cotización de la gasolina a término arrastró al petróleo, el cual es usado para hacer gasolina. El crudo de referencia bajó 5,67 dólares, el 5,5%, a 98,21 dólares el barril en Nueva York. En Londres, el tipo Brent disminuyó 5,06 dólares, más de 4%, a 112,57 dólares por barril en el mercado ICE.

En los contratos con vencimiento para junio y otras cotizaciones en Nueva York sobre el combustible para calefacción, disminuyó 10,29 centavos a 2,8983 dólares por galón y el gas natural bajó 6,2 centavos a 4,241 dólares por millar de pies cúbicos (28,32 metros cúbicos).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *