SANTO DOMINGO.- Pese a que desde la pasada semana la Asociación de Avicultores anunció que mantendrá los precios del pollo de venta al consumidor a 60.75 pesos por libra, el costo de la carne blanca en los mercados populares sigue elevado, incluso los comerciantes aseguran que continúa la escasez de ese producto por la alta demanda de la población que se resiste a consumir la carne de cerdo, debido a la fiebre porcina.
La escasez de carne de pollo ha obligado a las amas de casa a readecuar el menú de sus hogares.
Pese a que productores de pollo han manifestado que no hay escasez de la carne blanca en el país, los vendedores en mercados populares insisten en lo contrario.
En la actualidad la libra de pollo se vende hasta a 85 pesos en algunos mercados.
La demanda del pollo desde días pasados obligó a las grandes cadenas de supermercados a limitar la venta y este lunes algunos anaqueles lucían vacíos, aunque en otros si había unidades suficientes.
Mientras el gobierno continúa distribuyendo el pollo importado a bajo precio mediante las bodegas móviles de Inespre, vendedores insisten en la necesidad de ser incluidos en esos planes de distribución para evitar la especulación de precios y la escasez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email