En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Precios de los combustibles deberían bajar entre 30 y 40 por ciento, según especialista

Precios de los combustibles deberían bajar entre 30 y 40 por ciento, según especialista
Precios de los combustibles deberían bajar entre 30 y 40 por ciento, según especialista
Combustibles. Foto fuente externa.

Combustibles. Foto fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cuatro mil millones de pesos se le están cobrando al pueblo dominicano a través de los precios de los combustibles sin ninguna justificación, según el ingeniero Antonio Almonte.

Dijo que la República Dominicana importa más de 700 mil barriles de petróleo mensualmente, aclarando que el 68 por ciento de la gasolina que en el país se comercializa es importada desde Venezuela, Colombia y hasta de México.

“La República Dominicana a través de la refinería refina 34 mil barriles de petróleo diariamente. Eso produce alrededor de 655 mil gasolinas diariamente. Cuando el Ministerio de Industria y Comercio publica los precios de los combustibles semanalmente. Los precios se basan en la ley 112-00 trata sobre los precios de paridad de importación que no es más que el precio de referencia internacional más el costo que implicaría transportar la gasolina desde el Golfo de México hasta el puerto de Haina, pero ese precio que publica Industria y Comercio se le aplica a la gasolina que se importa y a los 655 mil galones que se produce en Haina”, expresó Almonte.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, el también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se preguntó el por qué se le aplica el impuesto de paridad de importación.

“Veinte pesos se les incluye a esa gasolina producida en Haina y eso da más de 400 millones de pesos mensuales extra sin fundamentos y sin justificación. Más de cuatro mil millones de pesos anual se le extrae al pueblo sin ninguna justificación”, apuntó Antonio Almonte.

Dijo que en países que existen esa situación como la dominicana se toman medidas ponderadas cuando lo calculan en ambas gasolinas.

“Los impuestos que se les cobran a la población son los más elevados de toda Centro América…por otro lado el margen a los mayoristas son los más altos es de 6.5%”, expresó.

Por otro lado Antonio Almonte dijo que las empresas distribuidoras de electricidad ha dilapidado el dinero del pueblo, porque según él, son tomadas como instrumentos para hacer politiquerías.

“El pueblo dominicano está enfrentando una tarifa elevada que no se corresponde con la baja que ha venido reflejando los combustibles. Las empresas distribuidoras de electricidad han dilapidado el dinero obtenido por la facturación y a través de Petrocaribe por la politiquería del estado”, expresó.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

tres cosas me tienen indignado en este país,el precio de los combustibles,el ITEBI y las trabas que les ponen a los estudiantes para ingresar a la escuela,el precio de los combustibles es mas que un a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *