En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Premian las mejores fotografías en taller “Aprende a Retratar tu medio ambiente”

Premian las mejores fotografías en taller “Aprende a Retratar tu medio ambiente”
Premian las mejores fotografías en taller “Aprende a Retratar tu medio ambiente”

unnamed (87)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Culmina con grandes éxitos el Taller Fotográfico “Aprende a Retratar tu medio ambiente”, impartido gratuitamente por la Cineasta/Fotógrafo Karina Narpier.

La actividad finalizó con una premiación a las mejores fotografías realizadas por los 60 participantes del Taller, quienes se desplazaron por distintos puntos geográficos del país, para retratar la belleza y la realidad de la flora y la fauna de la República Dominicana, conjugando el elemento humano en algunas de las fotografías expuestas.

El evento fue auspiciado por la Dirección General de Cine, el Centro Cultural del Banco del Reservas, el Ministerio de Medio Ambiente y el laboratorio fotográfico FotoSistema.

La mesa de honor estuvo encabezada por el jurado seleccionador de las obras ganadoras, en las que se destacaron importantes personalidades ligadas al mundo de la crítica del arte y la plástica. Estuvieron presentes el Sr. Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural Banreservas; Marielena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Anitza Gutiérrez, directora de la Escuela de Historia y Crítica del Arte, UASD; El profesor Leonardo Durán Maestro del Pincel;  Geo Ripley, Maestro del Pincel; José Enrique Báez, director de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente; Michael Reyes, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente; Karina Narpier creadora y facilitadora del Taller.

La selección de las obras premiadas, estuvo bien reñida debido a la calidad; el jurado otorgó cuatro menciones de honor y tres medallas al primer lugar, segundo lugar y tercer lugar.

  • Medalla primer lugar: “Sargaso: Solución o muerte” de Kelvin Herrera Medalla.
  • Segundo lugar: “El Futuro” de Laura Colón Medalla.
  • Tercer lugar: “Crepúsculo” de Leticia Rojas
  • Primera mención de honor: “Transporte Fluvial” Tamara Valdez San Pedro
  • Segunda mención de honor: ” Alpha” de Amauri de León
  • Tercera mención de honor: “Amanecer en Guarida” de Nathalie Baldera
  • Cuarta mención de honor: “El rocío” Sócrates Díaz

Las personalidades asistentes expresaron el carácter positivo de esta actividad, que además de educar en el área del arte fotográfico, promueve crear una sensibilidad moral, social y ambiental, tanto por parte de los participantes, así como de los espectadores.

La exposición estará abierta al público del 28 de Septiembre al 2 de Octubre, en el Salón de exhibiciones del Centro Cultural Banreservas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *