En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Premiarán trabajos periodísticos sobre violencia de género en concurso

SANTO DOMIN GO, República Dominicana.- Se lleva a cabo el concurso periodístico “Igualdad de Género para una Vida Sin Violencia”, que acepta trabajos publicados por periodistas desde noviembre del año 2010 hasta noviembre del año en curso, que traten temas de violencia intrafamiliar.

Para evitar que la sociedad sea el testigo silente de la violencia intrafamiliar, se lleva a cabo en su segundo año consecutivo, el Concurso Periodístico Igualdad de Género para una Vida sin Violencia.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/CONCURSO-HIST-KP.flv 500 295]

“Estamos buscando que los medios de comunicación cumplan por la vida de estos trabajos su rol de orientación y educación sobre una problemática tan grave y tan dramática de nuestra sociedad en estos momentos”, expresó Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Violencia de Genero de la Universidad Intec.

Riamny Méndez, ganadora del segundo lugar concurso Periodístico de “Igualdad de Género para una Vida Sin Violencia” dijo que la violencia de género es un asunto de poder en la sociedad dominicana.

En tanto que Deyanira Polanco, la ganadora del primer lugar de este concurso en el año 2010, resaltó la importancia de dar a conocer el tema de la violencia de género.

Tres historias de maltrato psicológico a mujeres de cierto nivel social fue el tema central de su investigación.

A mediados del año 2010 en el país se habían reportado más de 45 mil denuncias por abusos y entre ellas predominaba la violencia psicológica contra la mujer.

El concurso también promueve evitar el uso de contenidos, titulares e imágenes sensacionalistas en las informaciones que transmiten los medios de comunicación del país.

María Isabel Soldevila y Lourdes Contreras representan a la asociación dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género y al Centro Contra la Violencia de Género de la Universidad Intec, respectivamente, precursores de esta iniciativa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *