En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Premio Creación de Valor Compartido Nestlé 2012

Premio Creación de Valor Compartido Nestlé 2012
Premio Creación de Valor Compartido Nestlé 2012

Peter Brabeck Letmathe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nestlé Dominicana anunció la apertura de nominaciones para el premio a la Creación de Valor Compartido en la Conferencia Mundial del International Food Policy Research Institute (IFPRI), en Delhi, India.

Lanzado en 2009, El Premio Nestlé a la creación de valor compartido ofrece asesoría y apoyo financiero por un monto de hasta 500,000 francos suizos (más de 480,000 dólares) a un individuo, organización no gubernamental o pequeña empresa que trabaje en el campo de la nutrición, agua o desarrollo rural.

El premio se otorga en años alternos a la innovación o proyecto que pruebe su efectividad para mejorar el acceso o la gestión del agua, mejorar la vida de los agricultores y comunidades rurales o proveer una mejor alimentación a las comunidades que padecen deficiencias nutricionales. El premio, va más allá de los esfuerzos que Nestlé realiza para crear valor para sus accionistas y las comunidades donde opera, al estimular y premiar los ejemplos más innovadores de creación de valor compartido en acción.

Para asegurar el éxito a largo plazo, el recompensado cuenta con apoyo económico durante un periodo para contribuir al desarrollo de su proyecto o innovación. Las candidaturas pueden ser presentadas por una persona u organización o bien por terceros que estén familiarizados con la labor que estos realizan.

El ganador del premio de 2010 en la Creación de Valor Compartido, la Asociación de Desarrollo Internacional de Camboya (IDE, por sus siglas en ingles) se unió a Nestlé en Dehli para la apertura de nominaciones. La organización sin fines de lucro, fue elegida entre más de 500 candidatos de 79 países, por su proyecto de asesoría a agricultores.

Este es un enfoque de mercado con el objetivo de incrementar los ingresos netos de pequeños agricultores a través de una red de más de 60 emprendedores rurales independientes, que provee asesoría técnica mientras  venden productos como semillas de alta calidad y equipos de riego.

La Asociación de Desarrollo Internacional de Camboya, está utilizando la inversión del premio para reclutar y entrenar 36 asesores adicionales, proveyéndoles el acceso a la capacitación agrícola, información de mercado y micro crédito, así como el desarrollo de su sistema de franquicias.  Con este apoyo, la organización aspira a generar alrededor de USD 1.9 millones en nuevos ingresos para los agricultores de pequeña escala, y beneficiará unas 20,000 personas de más de 4,000 familias rurales en todo el país.

El director Michael Roberts explicó los beneficios del premio para la organización, y ofreció una visión de los posibles candidatos de este año. “Si alguien tiene una innovación o proyecto que cumpla con los criterios del premio, les encarezco a que apliquen” concluyó.

El período de nominaciones se cierra el 30 de junio de 2011. El ganador se dará a conocer en 2012.

Para más información y como aplicar, visite:
http://www.nestle.com/CSV/CreatingSharedValueAtNestle/NestlePrize/Pages/NestlePrize.aspx

 

Sobre NESTLE®

Fundada en 1866 es hoy día la mayor  empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, Supligen, La Lechera, Nido, Helados Nestlé, Maggi, Nesquik, Cheerios, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo.

Para mayor información, consulte a www.nestle.com En la República Dominicana Nestlé tiene 52 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores.

Sobre el Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido

El galardonado con el premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido es elegido por el Consejo Asesor de Nestlé sobre Creación de Valor Compartido, un panel independiente de expertos internacionales reconocidos en materia de estrategia corporativa, nutrición, agua y desarrollo rural.

 

Si bien los candidatos pueden ejercer su labor en cualquier lugar del mundo, su iniciativa debe ser implementada en un país en vías de desarrollo y estar respaldada por un modelo de negocio sostenible. El proyecto debe, además, haber logrado el éxito a pequeña escala y probar su viabilidad en un espectro más amplio o en otras comunidades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *