x

Premios Brugal Cree en su Gente, 30 años de solidaridad y compromiso

“El Premio a la Innovación Social se otorgará siempre a las mejores propuestas que respondan a los retos medioambientales, éticos o económicos, asegurando la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de las mismas."

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. Los premios Brugal Cree en su Gente, un reconocimiento a  solidarios dominicanos, cumplieron 30 años de aportes a instituciones, organizaciones y comunidades que, a través de diferentes proyectos y acciones, contribuyen a transformar la vida de vida de millones de dominicanos.

 

Los premios correspondientes a 2021 recayeron en la Fundación García Arévalo, el Banco de Alimentos República Dominicana, el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc. (ADESJO) y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, promoviendo proyectos de artes y la cultura, asistencia social, educación, medio ambiente y salud.

 

En el acto de entrega, celebrado en forma presencial con un estricto protocolo de prevención, el presidente de Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó, resaltó la necesidad de, ahora más que nunca, seguir contando en la sociedad con instituciones con propósitos como la Fundación Brugal, centrada en mejorar vidas.

 

“Un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoce que una de las peores consecuencias de la Pandemia es que en el mundo se agravarán las desigualdades, tanto económicas como sociales, por más de una generación. Se calcula que volver al punto donde estábamos nos tomará 20 años”, subrayó.

 

En ese sentido, indicó que “ya no hay espacio para la indiferencia. Urge que todos generemos valor y produzcamos todo lo que necesita nuestro país para detener la pobreza, reducir las desigualdades y garantizar una educación de calidad a cada vez más dominicanos”, refirió Ramírez Bonó.

 

Indicó que cada día, todos los colaboradores de Casa Brugal en San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santo Domingo y las principales capitales de Europa, Asia y Norteamérica, hacen realidad el propósito de lograr que lo mejor de nuestra gente sea admirado y cada vez más valorado.

 

Por su lado, Concepción informó que a partir de la edición 2021, el mayor reconocimiento de la premiación Brugal Cree en su Gente pasa a llamarse Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social, con el propósito de apoyar a las instituciones, organizaciones o comunidades que trabajan en un conjunto de soluciones y prácticas innovadoras para problemas sociales y ambientales del país.

 

“El Premio a la Innovación Social se otorgará siempre a las mejores propuestas que respondan a los retos medioambientales, éticos o económicos, asegurando la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de las mismas. Nuestra intención es generar nuevos paradigmas que aceleren la búsqueda de soluciones para las grandes necesidades de nuestro país» , manifestó Concepción.

 

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas

Mundo

Claudia Sheinbaum subraya que su Gobierno en México será «feminista» con enfoque «social»

País

Abogados penalistas debaten Código Penal; insisten debe ser analizado sin prisa

Mundo

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores

Economía

Superintendencia de Bancos presenta informe de gestión 2020-2024, resaltan fortalecimiento de servicios 

País

Defensor de Pueblo: Urge modificación a ley de seguridad social para garantizar derecho a la salud

Mundo

Recuperan dos cuerpos de personas desaparecidas por el conflicto armado en sur de Colombia

Entretenimiento

Adele, con el «depósito vacío», no tiene planes musicales al margen de sus conciertos

Mundo

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y suspensión del metro en Canadá

País

Condenan a 20 años de prisión a hombre que se grabó mientras sostenía relaciones sexuales con una menor de edad

País

Solicitan apertura a juicio contra comerciantes que sustrajeron energía eléctrica por más de RD$9 millones