En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupa a CAASD desperdicio de agua; cada persona desperdicia diario 500 litros

Agua potable.

Agua potable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, consideró que el gran de reto de esa  institución es frenar el enorme desperdicio de agua que está afectando al Gran Santo Domingo, el que dijo es de 500 litros diario por persona.

“La gran preocupación de la CAASD en estos momentos es reducir las fugas, averías y concientizar a la ciudadanía para que baje el derroche de agua que hay y que se ha convertido en uno de los problemas más inquietantes de la institución,” sostuvo.

En ese sentido dijo que busca crear conciencia en la población sobre la importancia de racionalizar y ahorrar el agua, para lo cual en marzo próximo iniciará la CAASD una campaña educativa.

El funcionario aclaró que no se aumentará la factura del agua ni se está pensando hacerlo, sino buscando que los usuarios crean conciencia sobre la importancia de racionalizar el líquido, aunque dijo que en el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo es donde se sirve el agua más barata del mundo.

Asimismo, Montás dijo que hay que hacer más eficiente la gestión comercial de la institución porque existen 91 mil medidores en el Gran Santo Domingo y de esos solo el 25 por ciento paga su factura y es necesario crear conciencia sobre eso y entender que es patriótico pagar el agua que se consume.

En ese sentido dijo que se están instalando otros 20 mil nuevos medidores en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional y sustituyendo otros que están deteriorados.

Montás se expresó en esos términos al depositar una ofrenda floral en el altar de la patria, como parte de la conmemoración del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, donde manifestó que el mejor regalo que dejo el padre de la patria son los valores, principios, transparencia,  amor por la patria, y  la libertad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

jajajajajaja(que se desperdicia 500 litros de agua todos los dias)y que agua se va adesperdiciar si no la mandan????? la suerte es que alla solo se ve agua una ves al mes para que los ricos que tienen agua no puedan desperdiciarla asi........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *