SANTO DOMINGO.- Las revelaciones de que sólo en lo que va de este año el hospital Salvador B, Gautier ha atendido a 11 pacientes con alguna mano cercenada deja al descubierto la violencia y los pleitos con armas blancas.
El jefe de cirugía plástica del centro de salud, Severo Mercedes, reveló este lunes que por seguridad del estudiante al que le cortaron la mano a la salida de una escuela en San Pedro de Macorís y de los médicos, la vigilancia ha sido reforzada en el área al tiempo que el paciente evoluciona satisfactoriamente y que su alta medida dependerá de su evolución.
Un total de 691 pacientes, residentes en las provincias de Santo Domingo, La Romana, Montecristi y San Pedro de Macorís, han sido atendidos en la unidad de cirugía plástica del Hospital Salvador B. Gautier desde que inició el 2023.
«De esa 36 han sido heridas complejas y 11 amputaciones, es decir de esa 691, 47 han sido trauma de mano y de eso de 36, una es mujer. Todos son hechos violentos», sostuvo.
Al indicar que el 75 por ciento de las víctimas que llegan al hospital presentan lesiones de miembro superior, el medico indicó que el trauma más frecuente es el de punta de dedos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email