En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación ante casos de abusos sexuales generados en la misma familia

Preocupación ante casos de abusos sexuales generados en la misma familia
Preocupación ante casos de abusos sexuales generados en la misma familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de personas que cometen abusos sexuales contra menores de edad de su propia  familia, mantienen en alarma tanto a la población como a profesionales de la conducta y autoridades quienes dicen que estos hechos lamentables se han incrementado en el país.

Uno de los casos más recientes y que indignó a la sociedad es el del coronel suspendido de la policía, Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 11 años.

[jwplayer mediaid=”191484″]

Y es que el 90 por ciento de los que abusan de una  menor de edad son personas cercanas a la familia, según especialistas.

Fernando Fernández, médico psiquiatra, dijo que una de las causas principales  que provocan este tipo de hechos es porque posiblemente el autor ha tenido antecedentes de abusos.

Tal es el caso de Jonathan Alexander Parra Melo, de  23 años, quien supuestamente admitió este martes haber violado a 60 mujeres de entre 16 y 28 años. Al ser interrogado por  las autoridades dijo que fue violado en su infancia, lo que le generó un trauma y decidió “desquitarse” con mujeres.

El espacio entre niños y adultos dentro del hogar es fundamental para evitar estas situaciones lamentables.

Ciertas formas conductuales podrían determinar que un menor de edad está siendo abusado y en la mayoría de los casos algún miembro de la familia sospecha de que algo anda mal, así lo explicaron los expertos.

Cándido Mercedes, sociólogo, dice que estos casos de abusos se dan desde hace años en República Dominicana y otros países, solo que en los últimos tiempos se están dando a conocer.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, aseguró que los casos de violación siempre serán condenados y más cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.

El psiquiatra  explica que aquellas víctimas de violación deben recibir atenciones psicológicas que le  permitan a salir de ese trauma.

Los consultados llaman a que en el país se creen políticas públicas que aporten soluciones a esta problemática.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *