En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación ante gran cantidad de accidentes de tránsito

Preocupación ante gran cantidad de accidentes de tránsito
Preocupación ante gran cantidad de accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Preocupados ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en el país, representantes de la seguridad vial de varios países expusieron algunas recomendaciones ante el congreso “Americano Fía 2014” con el fin de que el Estado dominicano pueda implementarlas y así disminuir los accidentes de tránsito.

Y es que las cifras de los accidentes de tránsito son alarmantes, desde el 2011 hasta el 2013 se produjeron 12, 797 casos, en los cuales resultaron víctimas 17 mil 880 personas.

[jwplayer mediaid=”304907″]

Ante este flagelo, Mario Holguín, presidente de la Fundación Red de la Dignidad, plantea que una de las medidas que deben ser tomadas en cuentas es revisar las condiciones de las vías más peligrosas e incorporar nuevas normativas en los reglamentos de señalización.

De su lado, la representante de la Seguridad Vial de Automóvil Club Uruguay, entiende que en República Dominicana se debe implementar una ley integral en seguridad vial.

Sin dudas, el tema de los accidentes de tránsito a causa de motocicletas es el que más preocupa a estos exponentes.

El Automóvil Club Dominicano realizará la conferencia Americano de la Federación Internacional de Automovilismo 2014” desde este 6 de agosto hasta el día ocho en las instalaciones del Hotel Hilton.

La comisión organizadora de este congreso de seguridad vial tiene previsto reunirse el próximo viernes con el presidente Danilo Medina, para presentar un informe final y ver de qué manera algunos de estos puntos pueden ser implementados en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

ojala tomen medida porque no es normal que es aqui en españa 4 veses mas poblado que rd tenga unas mil muertes al año mientras que alla sean 17 mil una pena y verguenza ya que son vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *