Preocupación en el país por aumento de violaciones a menores

En lo que va de año más de 300 menores han sido abusados sexualmente en el Distrito Nacional, según estadísticas de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En lo que va de año más de 300 menores han sido abusados sexualmente en el Distrito Nacional, según estadísticas de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y la representante de Unicef externaron preocupación por el aumento de estos casos.

La tendencia en los casos de abusos sexuales contra  menores es que en la mayoría están involucrados familiares o allegados a las víctimas.

El más reciente caso fue este fin de semana en la Victoria, donde vecinos reportaron que dos niñas de 13 y 14 años eran víctimas de su padrastro y que a una de ella se le realizó un aborto clandestino.

En el 2016 se recibieron 558 denuncias de abusos sexuales, siendo el 90% contra menores. Este año van 377 y de igual forma, los niños y niñas son las principales víctimas.

Las sanciones establecidas por la ley van desde uno y hasta 20 años de prisión dependiendo del tipo de abuso sexual…

El más castigado es el incesto, para el cual la ley 24-97 establece penas de 15 y 20 años de prisión.

La representante de Unicef, Rosa Encarte, vio como positivo que en el país las personas se estén animando a denunciar estos casos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German, también mostró su preocupación por el tema, durante la inauguración de un centro de entrevistas a personas en condiciones de vulnerabilidad en Ciudad Nueva,  el cual también brindara asistencia a este tipo de abuso.