En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación en el país por aumento de violaciones a menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En lo que va de año más de 300 menores han sido abusados sexualmente en el Distrito Nacional, según estadísticas de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y la representante de Unicef externaron preocupación por el aumento de estos casos.

La tendencia en los casos de abusos sexuales contra  menores es que en la mayoría están involucrados familiares o allegados a las víctimas.

El más reciente caso fue este fin de semana en la Victoria, donde vecinos reportaron que dos niñas de 13 y 14 años eran víctimas de su padrastro y que a una de ella se le realizó un aborto clandestino.

En el 2016 se recibieron 558 denuncias de abusos sexuales, siendo el 90% contra menores. Este año van 377 y de igual forma, los niños y niñas son las principales víctimas.

Las sanciones establecidas por la ley van desde uno y hasta 20 años de prisión dependiendo del tipo de abuso sexual…

El más castigado es el incesto, para el cual la ley 24-97 establece penas de 15 y 20 años de prisión.

La representante de Unicef, Rosa Encarte, vio como positivo que en el país las personas se estén animando a denunciar estos casos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German, también mostró su preocupación por el tema, durante la inauguración de un centro de entrevistas a personas en condiciones de vulnerabilidad en Ciudad Nueva,  el cual también brindara asistencia a este tipo de abuso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay que estudiar desde el seno familiar que es lo que esta pasando. Porque uno no encuentran donde meter la cara; cuando niñas de 8 años en adelante salen con unos vocabularios extremadamente vergonzoso. Siendo esto una alma de doble filo para los depredadores sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *