En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación en la Asociación de Maestros de Puerto Rico por enseñanza en inglés

Maestros.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) ve con preocupación el inicio, la próxima semana, del curso escolar que supondrá la puesta en marcha de un plan piloto para la enseñanza en inglés de varias asignaturas en más de 30 escuelas de la isla, dijo este miércoles a Efe su presidenta, Aida Díaz.

“Hay preocupación por la dificultad de los maestros por enseñar en un segundo idioma que se preparan para dominar”, dijo Díaz, que explicó que el Gobierno ha puesto en marcha cursos de pocas semanas para adiestrar a los maestros con el fin de que puedan impartir las clases en inglés a partir del próximo miércoles.

Díaz señaló que no se conoce todavía en cuántas escuelas se enseñará parte de las asignaturas del plan educativo puertorriqueño en inglés, que el Departamento de Educación ha determinado que serán matemáticas y física, además de la de lengua inglesa.

“No sabemos si los niños serán capaces de entender las explicaciones”, apuntó, después de recordar que los alumnos que a partir del próximo miércoles serán enseñados en inglés tienen al español como lengua materna.

“Vamos a ver si los maestros cuando se cierre la puerta siguen enseñando en inglés”, dijo Díaz sobre el plan del gobernador, Luis Fortuño, partidario de que Puerto Rico se convierta en un estado más de Estados Unidos.

El secretario de Educación, Edward Moreno Alonso, anunció hace dos meses un plan piloto en 31 escuelas de la isla en las que se enseñarán esas asignaturas en inglés, con la posibilidad de ampliarse a otras 35 según la disponibilidad de profesores y la perspectiva de lograr su implantación en todo el sistema en un plazo de 10 años.

El Ejecutivo da luz verde a la iniciativa a pocos meses de las elecciones a gobernador del próximo 6 de noviembre y con la excusa de que responde al derecho de los niños puertorriqueños de adquirir el dominio del inglés y como respuesta a la demanda de los padres.

El inglés ya se impuso como lengua en el sistema educativo público de Puerto Rico en el nivel secundario entre 1900 y 1948.

Ambos idiomas son lenguas oficiales de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado desde 1952 a Estados Unidos, aunque con cierto nivel de autogobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *