En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación en La Barquita ante posible paso de huracán Danny

Preocupación en La Barquita ante posible paso de huracán Danny
Preocupación en La Barquita ante posible paso de huracán Danny

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en La Barquita de Los Mina, una de las zonas más vulnerables del Gran Santo Domingo, dicen  estar preocupados ante las lluvias que se puedan registrar por el huracán Danny.

Como en cada año, los fenómenos atmosféricos ponen en vilo a los  que residen en las orillas de los ríos,  esta vez la preocupación es ante los posibles efectos de Danny.

A pesar del llamado de las autoridades de que estén preparados,  hasta este sábado los moradores en la Barquita dicen no tener planes de contingencia.

Afirman que sin registrase lluvias abundan las enfermedades en la zona, lo que aseguran podrían aumentar si llueve.

Los que sí han tomado medidas, son algunos centros de salud,  como el hospital Vinicio Calventi,  que se está abasteciendo de medicamentos y alimentos.

También el Ministerio de Salud Pública activó este sábado el mecanismo de respuesta en salud que consiste en minimizar la exposición a riesgos y garantizar los servicios de salud.

Las medidas de prevención incluyen cloración y control de la calidad del agua, acciones de saneamiento ambiental, vacunas, disponibilidad de sales de rehidratación oral para respuestas a necesidades de puestos humanos  y servicios no hospitalarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *