x
27 Abril 2024

Preocupación en la frontera por falta de comercio

Región

El comandante general del Ejército y actual titular del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, acompañado de una comisión de oficiales, se ha mantenido supervisando todas las tropas desde Pedernales hasta Dajabón, donde manifestó que la frontera está segura.

Redacción.- La preocupación abruma a los comerciantes de la región fronteriza, debido a que en Haití mantienen cerrada las puertas del puente internacional e impiden a sus nacionales venir al país a suplirse de mercancías.

«Hasta el momento no se puede hacer nada en la puerta. Estamos esperando ordenes de la capital», expresó Diomedes Jiménez, comerciante.

Mientras, que el comandante general del Ejército y actual titular del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, acompañado de una comisión de oficiales, se ha mantenido supervisando todas las tropas desde Pedernales hasta Dajabón, donde manifestó que la frontera está segura.

Batalla de Beller

Con diversas actividades conmemoraron en Dajabón el 178 aniversario de la Batalla de Beller, cuya gesta consolidó la Independencia dominicana.

La conmemoración de la gesta patriótica inició con un desfile cívico militar por las calles de Dajabón hasta llegar a la explanada del Monumento a la Batalla de Beller, donde depositaron varias ofrendas florales.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, llamó a los munícipes a defender la frontera dominicana, como lo hicieron los héroes que lucharon en la gesta de 1845.

Comenta con facebook