SANTIAGO, República Dominicana.- La preocupación impera entre los residentes en la ciudad de Santiago, donde en las últimas semanas tres personas se han quitado la vida y previamente lo han anunciado por las redes sociales, expertos en la conducta califican la acción como un llamado de atención.
Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, en los últimos días se ha convertido en el lugar preferido para publicar intenciones de suicidio en Santiago.
[jwplayer mediaid=»188513″]
Y es que en las últimas tres semanas, tres personas han publicado en Facebook que se quitaran la vida y posteriormente ejecutan la acción.
Estefanie Peña, de 26 años; y Samantha Mercedes Rodríguez, de 19; ambas publicaron en Facebook que se quitarían la vida. La víctima más reciente fue Tony Batista, de 40 años; en Santiago Rodríguez.
Para el psiquiatra Francisco Ángeles las redes sociales generan un aislamiento que se convierte en la única vía de comunicación de quienes se hacen adictos a ella.
Los santiagueros piden al Ministerio de Salud Pública, en el Departamento de Salud Mental, trabajar en la prevención de estos casos junto a la familia en una campaña de valores.