x
19 Marzo 2024

Preocupación en SFM por aumento de casos de COVID-19

En San Francisco de Macorís, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que la situación podría salirse de control ante nuevo incremento de casos positivos al COVID-19 momentos en que las autoridades de salud aseguran se ha entrado en la meseta de la pandemia.

Por: Johanny Paulino

DUARTE.- En San Francisco de Macorís, donde la capacidad de las salas de aislamiento comienza agotarse, la propagación de la pandemia también afecta cada día más al personal hospitalario.

Ante el incremento los contagios entre el personal de salud, el presidente del Colegio Médico advierte que la crisis podría salirse de control.

Entretanto, afectados por la incertidumbre, algunos familiares de pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos del centro de aislamiento en Guiza, esperan sentados en las aceras confiados recibir buenas noticias del estado de salud de sus parientes.
Albairis Henríquez acude diariamente a la parte frontal del centro de Guiza, donde su madre lleva 15 días ingresada.
Henríquez y su madre llegaron s San Francisco desde Samaná en busca de atención médica.

En el boletín de las autoridades de salud este jueves se reportan 13 nuevos casos de Covid-19 en la provincia Duarte , el número de decesos se mantiene en 93.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube