x
19 Marzo 2024

Preocupación en SFM por aumento de pacientes con COVID-19

Continúan en aumento los ingresos de pacientes con COVID-19 en el centro de aislamiento y cuidados intensivos de Güiza en San Francisco de Macorís y en centros médicos  privados.

Por: Johanny Paulino

DUARTE.- Continúan en aumento los ingresos de pacientes con COVID-19 en el centro de aislamiento y cuidados intensivos de Güiza en San Francisco de Macorís y en centros médicos  privados.

La situación ha generado preocupación entre médicos y autoridades locales, pues el ascenso considerable en las últimas tres semanas ha provocado la  ocupación casi total de este centro designado únicamente  para pacientes positivos al coronavirus.


Establece el doctor Garibaldi  Dolores que el centro ya requiere equipos  de respiradores lo que puede agravar aún más la situación, alerta a la población sobre la necesidad de continuar acatando las medidas establecidas por Salud Pública, así evitar nueva ola de contagios en esta localidad .

En el boletín de este miércoles se reporta cinco nuevos casos de COVID-19 en la provincia Duarte, para un acumulado de 958  en tanto la cifra de decesos se mantiene en 88.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube