En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación en SPM por posible aparición de fiebre Chikungunya

Preocupación en SPM por posible aparición de fiebre Chikungunya
Preocupación en SPM por posible aparición de fiebre Chikungunya

??????????????????????????????REPÚBLICA DOMINICANA.– Gran preocupación se ha generado en el municipio de Quisqueya, perteneciente a la Provincia de San Pedro de Macoris por la aparición de varios casos sospechosos de la  fiebre Chikungunya.

 La mayoría de los pacientes recibidos en el Hospital Publico de esta ciudad presentan fiebre, dolor del cuerpo y vómitos síntomas similares a los de esa enfermedad viral que se cree ya esta en la República Dominicana.

 Los casos sospechosos hasta el momento se han presentando en los barrios El Invi y Guachupita.

 Los mismos al ser atendidos en Centro de Atenciones Primarias y el Hospital publico han sido remitidos a centros de Salud del municipio cabecera de San Pedro de Macoris y a la ciudad de Santo Domingo. 

 Se recuerda que La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente. Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *