Comisión Nacional de Derechos Humanos urge a mejorar la seguridad ante violencia armada
Preocupación y temor se expresan en diferentes sectores de la sociedad ante el incremento de hechos violentos que dejan balances de víctimas y heridos, en medio de tiroteos en que se pone de manifiesto la proliferación de armas de fuego en manos de la población civil.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos urge a tomar medidas, mientras la Policía dice que investiga los más recientes de estos hechos.
Otro hecho fue el asesinato de una mujer en el municipio de San Luis en SDE. De igual forma, en Santo Domingo Oeste, tres hombres fueron abatidos y otro resultó herido en un supuesto intercambio de disparos.
El hecho ocurrido en Santiago se produjo, según las informaciones, alrededor de las seis de la mañana, en la calle Anacaona casi esquina Libertad, cuando, según las versiones, varios hombres encapuchados llegaron en motocicletas y sin mediar palabras abrieron fuego contra un grupo de personas que participaban en la fiesta callejera.
La CNDH calificó el incidente como lamentable, y lo relacionó directamente con la ausencia de autoridad estatal en los barrios, la escasa presencia de la Policía Nacional y la permisividad ante actividades en colmados que operan como bares improvisados, obstruyendo vías públicas y promoviendo el consumo de alcohol en ambientes descontrolados.
La CNDH señala que, a pesar de los esfuerzos del gobierno por abordar el problema de seguridad, los resultados siguen siendo insatisfactorios.