En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump

  • Por: 
  • jueves 07 diciembre, 2017 - 10:59 AM |  Mundo,
Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump
Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump

REDACCIÓN.- Los líderes mundiales expresan su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo varias manifestaciones en el mundo árabe.

“El Líbano y su pueblo está con los palestinos y no reconocerá Jerusalén como capital de Israel”, ha anunciado el presidente del país de los cedros, Michel Aoun, en una conversación con Mahmud Abbás.

Enfrentamientos entre manifestantes y policía en Belén

El Ejército de Israel ha anunciado que enviará más fuerzas a Cisjordania tras la decisión del presidente de EE.UU. sobre Jerusalén.

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, ha declarado líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé.

El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, teme que la decisión de EE.UU. respecto a Jerusalén pueda “empeorar significativamente” las tensiones en Medio Oriente.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, llama a los musulmanes de todo el mundo a oponerse al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Indonesia se suma a condenar la decisión de EE.UU.

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a EE.UU. a revocar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. En una carta enviada el miércoles la delegación palestina calificó este paso de la Administración estadounidense de “unilateral y provocativo”.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha afirmado que la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén es el mejor regalo para el próximo 70.º aniversariodel país.

“No hay un regalo más apropiado y hermoso en vísperas del 70.º aniversario de la independencia del Estado de Israel”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *