En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preocupación por falsificación de acetaminofén

Preocupación por falsificación de acetaminofén
Preocupación por falsificación de acetaminofén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acetaminofén, un medicamento comúnmente recomendado para contrarrestar el dengue, y ahora hay una advertencia de que el fármaco está siendo falsificado, situación que preocupa a la población y a las autoridades de Salud.

Si usted presenta o sospecha que tiene síntomas del dengue, o algún familiar suyo, lo recomendado por los médicos es usar acetaminofén, pero luego de la denuncia de este martes de que el medicamento está siendo falsificado se deben tomar medidas  a la hora de comprar el fármaco.

En lo que va de año Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, ha realizado 32 allanamientos en procura de desmantelar laboratorios clandestinos o sospechosos de falsificar medicamentos.

Expertos recomiendan a la población verificar previamente las etiquetas, fechas y registros sanitarios.

Se trató de conocer la opinión de la directora de Promese, Elena Fernández, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

En opinión de las autoridades del sector Salud la justicia debe aplicar la ley con mayor rigurosidad tanto en la persecución de esta ilegal práctica como en la aplicación de sentencias ejemplarizadoras en contra de las personas consideradas culpables.

El consumo de medicamentos falsos puede tener consecuencias funestas, es por esto que las autoridades de Salud llaman a la población acercarse al Ministerio a realizar las denuncias y así evitar que resulten perjudicados con esta práctica ilegal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

"...Situacion que preocupa a las Autoridades de Salud" Oh Dios!. tierra tragame (y arrastra unos cuantos bastardos conmigo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *