SANTO DOMINGO.- Aunque el INTRANT indicó que los motoconchistas podrán transitar por las mismas avenidas por las rutas de los nuevos corredores, siempre que no obstaculicen las paradas de los autobuses, no deja de ser una preocupación para los motoristas de la avenida Charles de Gaulle quienes tienen esta única fuente de ingresos, ni para los choferes de las guaguas públicas que desde hace años también trabajan en esta ruta.
Manuel Luciano, quien con su minibús, desde hace 5 años, transporta pasajeros en la avenida Charles de Gaulle, donde próximamente se inaugurará el nuevo corredor.
Luciano, padre de tres niños, aseguró que ninguna empresa de transporte de las que manejan los nuevos corredores lo ha llamado a él ni a sus cientos de compañeros, quienes temen quedarse sin trabajo luego de la inauguración del proyecto.
Mientras los motoconchistas de esta avenida lamentan que con este proyecto disminuirán sus ingresos, ya que los pasajeros preferirán abordar los nuevos autobuses, donde el pasaje costará unos 35 pesos.
El presidente de MOCHOTRAN, una de las 133 empresas que manejarán el corredor, aseguró que ya están listos y capacitados los choferes que conducirán la flotilla de 141 autobuses.
Tras resaltar que no dejarán desamparados a ningunos de los choferes de carros públicos de esta ruta, el presidente de MOCHOTRAN anunció que habrán dos turnos de 8 horas para los. Conductores, además de vacaciones, días libres y seguro médico para ellos y sus familiares.