SAN FRANCISCO.- En la provincia Duarte, personal médico mira con inquietud la relajación en las medidas frente al Coronavirus además el poco cuidado de los ciudadanos que continúan en los denominados “teteos” o fiestas que entienden provocará un rebrote de contagios; llaman a la población a inocularse.
La preocupación aumenta entre médicos locales que entienden la flexibilización en las medidas contra la Covid-19 y la aglomeración de personas durante fin de semana en centros de bebidas podrían generar un nuevo rebrote.
Para el presidente del colegio médico en esta demarcación, Marcos Bonilla, la desobediencia ciudadana que impera constituye la principal dificultad en la lucha contra la pandemia.
“El no cumplimiento de las normas protocolares para la prevención de Covid como es el aglomeramiento, el no uso de mascarilla, esto si puede también llevar a que vuelva otro rebrote, por lo que consideramos que cada quien debemos ser respetuoso del protocolo porque ya que las autoridades han abierto el país donde apenas hay 4 horas del toque de queda relativamente”, expresó el doctor Marcos Bonilla, presidente del Colegio Médico en la provincia Duarte.
El expresidente del Colegio Médico, José Polanco Liranzo, entiende se realizan los esfuerzos desde el gobierno para contrarrestar el virus, ahora corresponde a la ciudadanía asumir con responsabilidad las disposiciones.
Las autoridades de Salud Pública continúan este miércoles con la inoculación casa por casa en la segunda semana consecutiva en toda la provincia Duarte. Llaman a la población a acogerse a la jornada de vacunación iniciada en todo el país para ganar la batalla contra el Coronavirus.