En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prepara tu botiquin de primeros auxilios en esta Semana Santa

Prepara tu botiquin de primeros auxilios en esta Semana Santa
Prepara tu botiquin de primeros auxilios en esta Semana Santa

Botiquin primeros auxilios en semana santa 2011

Santo Domingo, República Dominicana.- Queremos que en esta Semana Santa 2011 tenga presente lo importante  que es llevar consigo un pequeño botiquín que se contenga todo lo que pueda necesitar si se presenta alguna emergencia.

Algunos de los elementos que deben tener en ese pequeño botiquín para llevar en su viaje, en especial si viaja a aquellos lugares donde el acceso a los medicamentos no sea garantizado pueden ser:

Medicamentos regulares: Si se está tomando alguna forma de medicamento regular, se debe llevar una buena cantidad, junto a una copia de la prescripción.  Si vas fuera del país, debes asegurarte de que vayan en el equipaje de mano y la prescripción ayudará en caso de que se necesite conseguir más o de que en los aeropuertos la policía no esté segura de que es.

Antiinflamatorios: El Ibuprofeno, también conocido como Nurofeno, es muy bueno tanto como antiinflamatorios y como un analgésico general, es decir para quitar algún dolor.

También para esto sirve el Paracetamol o acetaminofén, así como una mezcla de Aspirina y Paracetamol.

Protector Solar: Los viajeros se deben asegurar de que llevan el nivel adecuado de protección para el tipo de piel y para el área que se esté visitando. Una loción para aplicar después de la exposición al sol, también conocida como After-Sun, con aloe vera o sábila puede ser útil también.

Los adhesivos o “curitas” como les llamamos en nuestro país, son muy necesarios en caso de cortaduras u otras heridas pequeñas y hacen mucha falta cuando no se tienen.

También es muy útil para cubrir las ampollas que se forman en los pies, en especial cuando se va de turista a alguna parte y se necesita seguir caminando.

Antibacterial: Es muy útil para tratar aquellas ampollas que se reventaron, cortadas y hasta quemaduras cuando ya haya pasado el ardor un poco. Este ayudará a prevenir las infecciones.

Repelente de insectos: Útil cuando se está visitando un área en donde los insectos que pican son un problema. Se debe planear con anticipación, porque en muchas áreas en donde los mosquitos y otros insectos son un problema, estos repelentes pueden no estar disponibles localmente, además Tijeras, algodón, guantes

En caso de que ocurra un accidente estas precauciones solo sirven como primeros auxilios, lo correcto es acudir a la sala de emergencia de cualquier clínica u hospital cercano al lugar donde se encuentre el lesionado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *