En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preparación ciudadana y de los organismos de socorro ante la ocurrencia de un terremoto o tsunami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos de un terremoto u otro tipo de desastre una mala acción de los organismos de socorro podría costar muchas vidas humanas.

Ante la ocurrencia de un terremoto o tsunami las autoridades de socorro deben de adoptar medidas rápidas y estratégicas, según los expertos en el área de rescate Edwin Olivares, sub director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE); y Juan Soto, sargento de guardia en los Estados Unidos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/TERREMOTO-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo recomiendan a las personas mantener la calma y protegerse del fenómeno natural.

Y si la comunicación falla existe un radio club dominicana que cuenta con cientos de aficionados a nivel nacional que pueden instalar comunicación aparte a las redes comunes.

Cuando se registra un terremoto o tsunami también resultan afectados otros servicios como la electricidad, por lo que las autoridades dominicanas tienen instaladas fuentes de energía eólica en la ciudad Bayaguana, así como en otros puntos del país con capacidad de dar energía a más de 40 viviendas.

La preparación es un aspecto fundamental para salvar vidas, por lo que los organismos de socorro del país realizan simulacros y jornadas de capacitación. Este año realizaron una llamada Topo 2012.

Esta jornada de un simulacro fue organizada por el COE, la Defensa Civil, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, los Swats, Los Bomberos, la Guardia de Puerto Rico y otros organismos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *