En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preparan acto de toma de posesión del presidente electo del Salvador, Nayib Bukele

El SALVADOR.-Los representantes de Nuevas Ideas defendieron la decisión del presidente electo, Nayib Bukele, de llevar a cabo la toma de posesión en la Plaza Gerardo Barrios y no en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones como en ocasiones anteriores. Además, revelaron la lista de los posibles invitados a este acto solemne.

El Secretario general de Nuevas Ideas justificó porqué la insistencia de llevar a cabo la toma de posesión en la Plaza Gerardo Barrios de la capital el próximo primero de junio a las tres de la tarde. “Es una petición racionada que lo único que se pide es la asistencia del pueblo salvadoreño, ya que a esa hora, el sol ha bajado y como es una Plaza pública hay que tener pendiente estas cositas”

Aseguró que el próximo mandatario se reunirá con el cuerpo diplomático del país para decidir la lista de invitados, entre los cuales figurarían hasta miembros de la realeza.

Pero también existe otra lista de jefes de estado que no serán bienvenidos en este acto solemne.

Los países que podrían asistir son EEUU, España, México, Guatemala, Costa Rica y los que no, por razones muy personales, asegura, están Hondura, Nicaragua, Venezuela.

Por otra parte, el secretario de asuntos legislativo de Nuevas Ideas, Mario Duran, sostuvo que todos los trabajadores que han mantenido eficiencias en las diferentes entidades gubernamentales mantendrán su empleo en la próxima administración, pero no aquellos denominados “Plaza Fantasma”.

En este sentido, sostienen la contratación de empresas auditoras para garantizar la transparencia en el período de transición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook