En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preparan inauguración de XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal

Preparan inauguración de XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal
Preparan inauguración de XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal

IMG_1993Hermanas Mirabal, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura (MINC) informó que el escenario está listo para dejar inaugurada este domingo 22 de noviembre a la  XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015, a desarrollarse desde el 22 al 29 de noviembre el Parque Duarte, de este municipio, una cita en que se espera la asistencia del presidente Danilo Medina.

El acto inaugural está pautado para las  4:00 de la tarde y estará encabezado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo, y de otros funcionarios de ese ente estatal.

Los últimos detalles del acontecimiento cultural fueron ofrecidos ayer sábado durante una reunión con los coordinadores del mismo en el Pabellón de Escritores del Norte.

El recinto ferial habilitado en el Parque Duarte cuenta con  ocho pabellones y cincuenta casetas para libreros, desde los cuales serán exhibidos al público una extensa colección de libros de diferentes temáticas de la bibliografía nacional.

Durante el encuentro con los coordinadores del magno evento cultural regional,  Valentín Amaro, director de la Feria del Libro; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo;  coincidieron en destacar el entusiasmo reinante por el montaje de la exposición  cultural.

Indicaron que autoridades y residentes de todas las provincias de la región, en especial de la Hermanas Mirabal, han mostrado sumo interés por el acontecimiento que anualmente organiza el Ministerio de Cultura de República Dominicana y que esta vez se celebra en Tenares.

El escritor Pedro Antonio Valdez  informó que durante la feria participarán 56 expositores, representando en igual números de editoras, así como una importante representación del sector gubernamental.

Mientras que el también escritor Valentín Amaro dijo que esta relevante actividad cultural, que se celebrará  bajo el lema: “Leer te libera” incluye la puesta en circulación de una veintena de obras de autores regionales, entre ellas citó varios libros aprobados en las tres Convocatorias de Proyectos Culturales, que auspicia el Ministerio de Cultura.

Desde la apertura hasta la clausura del evento, las familias residentes en la provincia y sus municipios, disfrutarán en grande de una extensa y novedosa agenda de actividades educativas, recreativas,  actos de presentación de libros y bibliografías de sus autores, conferencias, lecturas de cuentos, colecciones bibliográficas, exhibiciones de artesanía, gastronomía y actividades artísticas en tarima,

En la feria participan las provincias, Espaillat, Semana, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Valverde Mao, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, María Trinidad Sánchez.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *