En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Preparan un sobrio homenaje a las víctimas del 13-N en el primer aniversario

Preparan un sobrio homenaje a las víctimas del 13-N en el primer aniversario
Preparan un sobrio homenaje a las víctimas del 13-N en el primer aniversario

PARÍS.- La asociación de víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, cuando murieron 130 personas, organizará un “sobrio” acto de homenaje el día del primer aniversario del ataque yihadista.

En un comunicado, la asociación Life for Paris anunció hoy que los actos de homenaje a las víctimas serán “sobrios” y tendrán como meta reunir a los afectados por los atentados “con la dignidad necesaria”.

“El programa se ha pensado para que sea acorde con los valores defendidos por la asociación desde su creación, en el inicio de 2015: solidaridad, camaradería y reparación de los supervivientes”, explicó en el comunicado.

Se iniciará la jornada de homenaje con una concentración en el centro de París, donde un portavoz de las víctimas pronunciará un discurso seguido de un lanzamiento de globos que simbolizará “la diversidad” y el espíritu de camaradería.

Por la tarde, habrá un homenaje musical de un pianista que ayudó a los heridos en la noche del 13 de noviembre de 2015 y, a continuación, de un cantante del género religioso gospel.

Se organizará una tabla redonda, con la intervención de especialistas en psicología, una exposición con objetos que recuerdan los atentados; y otro concierto como clausura.

De entre las intervenciones políticas, está programada la de Juliette Méadel, secretaria de Estado para la ayuda a las víctimas de los atentados terroristas.

Los ataques de la noche del 13 de noviembre de 2015 supusieron un antes y un después en la historia reciente de Francia.

El más mortífero sucedió en la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas.

El resto de atentados se sucedieron en el Estadio de Francia y varios bares de París.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *