X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Preparativos de los Panamericanos de Toronto 2015 van según lo programado

Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

MÉXICO.- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Roger Garland, aseguró este miércoles que la preparación va de acuerdo con lo programado y pronosticó que será la mejor de la historia.

«Las instalaciones serán de clase mundial y estarán listas para mayo de 2014, un año antes de las competencias», dijo Garland en la presentación del Comité de Toronto 2015 en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que concluirá mañana en la Ciudad de México.

Garland reconoció haber tomado experiencia en los Juegos Panamericanos organizados en octubre pasado por Guadalajara, y presentó varios vídeos a los delegados de la Asamblea para explicar los adelantos de las obras.

El Director Ejecutivo, Ian Troop, dijo que el velódromo de ciclismo será el segundo más moderno de América del Norte con una pista de 250 metros y capacidad para 2.500 espectadores, mientras el centro acuático, con aforo para 5.000 personas, va a tener mucho confort con par de piscinas de 50 metros y una fosa de saltos.

Los estadios de atletismo y fútbol, el de hockey en la Universidad de Toronto, el parque ecuestre, el centro de aguas tranquilas de Welhand y el complejo deportivo de Markham, donde se celebrará el waterpolo fueron otras de las instalaciones de las que habló Troop, confiado en el éxito de los Panamericanos.

Bob O’Doherly, primer vicepresidente, del Comité Organizador, prometió una villa panamericana de primer nivel con capacidad para 8.000 personas y destacó que después servirá como complejo de habitaciones para los habitantes de Toronto.

Aunque aún se trabaja en la parque técnica, los canadienses pretenden convocar deportes no olímpicos como el béisbol, en el cual ostentan la corona de los Juegos Panamericanos, sóftbol femenino y otras disciplinas.

Mario Vázquez Raña, reelegido horas antes como presidente de Odepa, se levantó de su asiento y abrazó a los representantes de la delegación de Toronto, luego de elogiar la marcha de los preparativos.

Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, fue reelegido en una polémica votación matizada por el reclamo de República Dominicana con el apoyo de seis países que defendieron la elección por voto secreto.

Otras catorce naciones propusieron el método de voto a mano alzada y diecinueve por aplausos.

«Recibo esto hasta de los que no aplaudieron con cariño y respeto, con la misma ilusión que lo hice en 1975, sólo con más experiencia y más deseos de cumplir los compromisos», dijo el dirigente mexicano.

Durante la apertura de la Asamblea los organizadores de los Juegos Panamericanos de Guadalajara presentaron hoy un resumen de su labor y los dirigentes de la Odepa pasaron revista al programa de Solidaridad Olímpica y a asuntos internos de la organización.

La Asamblea terminará mañana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *