SANTO DOMINGO. – “Prepárese que Semana Santa no será tan aburrida como parece”, así se refirió el abogado de varios promotores artísticos a su salida de una reunión con el gobierno, donde buscan que les permitan colocar tarimas en algunas playas del país.
José Martínez Brito, dijo que será la tarde de este miércoles cuando las autoridades les anunciarán si podrán celebrar sus eventos multitudinarios.
Los empresarios artísticos se reunieron con el ministro de la Presidencia Joel Santos y Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.
El pasado lunes 25 de marzo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos informó que, por motivo del asueto de Semana Santa, quedarán restringidas las festividades masivas públicas y privadas en playas, con el objetivo de mantener la seguridad de los ciudadanos.
A esta medida, productores y empresarios artísticos hicieron un llamado a las autoridades para que reconsideren esta medida que afecta “gravemente” sus actividades planificadas para la temporada.
Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.
Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.