SANTO DOMINGO.- La confirmación de que la banda que según la Policía mató a un hacendado y su familia en Dajabón estaba integrada por haitianos y dominicanos, pone en evidencia la falta de controles que existe en la frontera, de acuerdo a legisladores de la oposición, quienes sostienen que el Gobierno ha fracasado en su política en esa línea limítrofe. Mientras los oficialistas lamentan que el PLD y la Fuerza del Pueblo politicen el tema.
Durante la actual gestión la frontera ha sido sometida a un descuido que han profundizado los principales problemas en la zona, en opinión de algunos diputados del partido morado.
Similar posición tienen los congresistas de la Fuerza del Pueblo como Hamlet Melo, quien considera la política del Gobierno en la frontera ha fracasado.
Sobre el tema también habló el diputado del partido reformista, Máximo Castro Silverio, quien lamenta la integración de dominicanos y haitianos unidos en el crimen.
Mientras los parlamentarios del PRM reconocen que persisten algunas debilidades en la frontera.
«Ante esta situación el legislador Máximo Castro Silverio propone al Gobierno la realización de una cumbre que integre además de la oposición, a los sectores vinculados a los temas de la frontera»