Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Presenta dificultades plataforma digital para impartir clases de la UASD

SANTO DOMINGO.- Al menos 187 mil estudiantes de la UASD iniciaron desde este lunes el segundo semestre correspondiente a este año, bajo la modalidad virtual. 

A lo largo del día la plataforma utilizada por la academia para impartir las clases presentó dificultades, según el presidente de la Federación de Profesores, quien llamó a la comunidad universitaria a ser paciente en este nuevo proceso. 

A las siete de la mañana, hora en que estaba previsto oficialmente el inicio del semestre, la plataforma presentó inconvenientes de accesibilidad. Según el presidente de FAPROUASD, quien sostuvo que las condiciones no están dadas para un inicio óptimo. 

Noticias SIN entrevistó a algunos estudiantes y maestros que corroboraron las dificultades;  sin embargo, explicaron que al menos pudieron trabajar con la inducción, usando como alternativas el correo electrónico y las redes sociales. 

Para este semestre 2020 – dos, la UASD habilitó cerca de 30 mil 900 secciones de distintas carreras, y hasta hoy según el vice rector Docente de la academia, 187 mil estudiantes lograron inscribirse en esta modalidad virtual, 17 mil de estos son de nuevo ingreso. 

Sobre las dudas ante las dificultades que podrían generar la deficiencia de conexión a internet en algunas comunidades y la falta de energía eléctrica en los sectores populares, Alejandro Ozuna garantizó que se habilitaran alrededor de 30 salas digitales para los estudiantes y maestros. 

Las expectativas de FAPROUASD luego de este primer día que se marcará en la historia de esta universidad por ser de manera virtual, es que ante las dificultades, las primeras dos semanas de clases sean de inducción hasta que estén dadas las mejorías. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *