x

Presenta en China un modelo de tren bala que podrá alcanzar la velocidad de 600 km

Este nuevo servicio de transporte viene a superar otro implementado por el gigante asiático instalado en el año 2004 que puede alcanzar los 430 kilómetros por hora en un recorrido de solo 30 minutos el mismo fue diseñado con ayuda de ingenieros alemanes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- China  que se mantiene al frente de las innovaciones mundiales, presentó un nuevo modelo de tren bala que podrá alcanzar la velocidad de 600 kilómetros por hora gracias a una nueva tecnología de levitación magnética que le ayuda a evitar la fricción que se produce cuando hacen contacto el carril y el tren.

Este nuevo servicio de transporte viene a superar otro implementado por el gigante asiático instalado en el año 2004 que puede alcanzar los 430 kilómetros por hora en un recorrido de solo 30 minutos el mismo fue diseñado con ayuda de ingenieros alemanes.

Por el momento no hay una fecha establecida el lanzamiento del tren que levita, lo que sí se sabe es que podrá hace el recorrido entre Shanghái y Beijing en 3.5 horas, para que tengan una idea, estamos hablando de más de mil kilómetros entre ambas ciudades.

Pasando a otro tema les presentamos las imágenes de un nuevo robot el cual fue desarrollado por la universidad de Brown en Estados Unidos, la máquina tiene la habilidad de imitar la escritura de los humanos gracias a la implementación de inteligencia artificial en su sistema, para hacer esto posible los ingenieros colocaron un algoritmo que usa redes neuronales cuyo trabajo consiste en analizar las palabras escritas a mano o bocetos.  El objetivo detrás de este experimento es lograr que los robots en un futuro puedan comunicarse de manera más fluida con los humanos.

Para cerrar mi participación por el día de hoy les voy a recomendar una aplicación que le servirá para elaborar sus listas de compras para cuando asista al supermercado, su nombre es BRING LISTA DE COMPRAS y de inmediato la pueden descargar en su celular con el sistema operativo de Android o de Apple, es totalmente gratis, BRING le permite organizar las listas de compra con una interfaz que destaca los elementos que deseas agregar incluyendo dibujos e iconos bastante grandes.

Las listas de compras pueden ser compartidas con otros usuarios donde se notifican los posibles cambios y lo que ayuda a evitar los gastos duplicados que suelen darse en las familias o los compañeros de trabajo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden