En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presenta su dimisión el comité político del partido del expresidente egipcio

Presenta su dimisión el comité político del partido del expresidente egipcio
Presenta su dimisión el comité político del partido del expresidente egipcio

Hosni Mubarak

El Cairo.- El comité político del exgobernante Partido Nacional Democrático (PND), del expresidente Hosni Mubarak, presentó este jueves su dimisión para “generar un cambio radical” en la formación, informó la agencia de noticias estatal Mena.

Los cuatro miembros de la oficina política presentaron su renuncia al secretario general del PND, Mohamed Raya, “para subrayar la importancia de generar un cambio radical en las ideas y mecanismos del partido de acuerdo con los cambios que está registrando la sociedad egipcia”, indicó la agencia.

Además, Mena agregó que han tomado esa decisión para darle la oportunidad a Raya de elegir a los colaboradores que considere convenientes.

La dimisionaria cúpula del PND fue elegida el 5 de febrero pasado en medio de las revueltas populares que acabaron hace casi un mes con el régimen de Mubarak, de 82 años, y después de tres décadas en el poder.

Al frente de ella fue seleccionado Hosam Badrawi, en sustitución del hijo menor del expresidente Gamal Mubarak, quien se perfilaba en su momento como posible sucesor de su padre en la jefatura del Estado.

Sin embargo, Badrawi, también secretario general del PND, dimitió el pasado día 11, fecha en la que Mubarak renunció.

En la actualidad muchos de los dirigentes del PND y miembros del Gobierno del régimen de Mubarak se encuentran encarcelados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *