x
Batalla Electoral 2024

Presentación de la Semana de la Hispanidad 2023, RD es el país invitado de honor

Actividad

La actividad tuvo lugar en el palacio de la Comunidad de Madrid, en la Plaza del Sol.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió este viernes el acto en que se anunció el programa de la tercera Semana de la Hispanidad, del 6 al 15 de octubre, dedicada este año a la República Dominicana, en la que participarán un centenar de artistas dominicanos y más de mil de 15 países iberoamericanos.

Una amplia representación de la Embajada dominicana ante el Reino de España, encabezada por el Embajador Juan Bolívar Díaz, tuvo lugar prominente en el acto, durante el cual la cantante dominicana Xiomara Fortuna tuvo a su cargo la amenización, interpretando tres de sus canciones emblemáticas, la tercera a petición del público que la acogió con entusiasmo.

El Ayuntamiento de Madrid se asocia este año a la celebración que conmemora el encuentro del 1492 entre España e Iberoamérica, que incluirá conciertos en plazas públicas y auditorios, representaciones teatrales y cinematográficas, exposiciones de artes plásticas, conferencias, una exposición gastronómica y conferencias, con un total de 170 actividades, informó la presidenta de la mayor comunidad autonómica de España.

La República Dominicana estará representada por un centenar de artistas, 41 de los cuales proceden de Santo Domingo, entre ellos el Grupo Bonyé, con 13 músicos, el de Vicente García, con 8, Riccie Oriach con 5 y Xiomara Fortuna también con 5 músicos. El Ballet Dominicano en Europa tendrá dos presentaciones, al igual que la obra teatral “Evangelina” de Chiqui Vicioso y el Grupo Bonyé, éste es el único que actuará en Sevilla el 12 de octubre, y al día siguiente en Madrid.

Las otras obras teatrales dominicanas que serán presentadas son “Sin Zapatos no hay paraíso”, dirigida por Pepe Sierra, y “La Abuela del Escorpión”, dirigida por Manuel Chapuseaux. Héctor Farías tendrá una demostración de bachata y merengue en la Plaza España. Una exposición pictórica de 8 artistas dominicanos residentes en Madrid, titulada Reflejos del Caribe, tendrá lugar en la Sala AN-A Fundación en el centro de Madrid, del 3 al 15 de octubre.

Toda la participación dominicana en la Semana de la Hispanidad ha sido coordinada durante meses por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y la Embajada de República Dominicana, bajo responsabilidad de los encargados de cultura Samuel Esteban Peña Valdez y Luisa Auffant.

Comenta con facebook