En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan acusación formal contra conductor de patana involucrado en accidente dejó 18 muertos

Presentan acusación formal contra conductor de patana involucrado en accidente dejó 18 muertos
Presentan acusación formal contra conductor de patana involucrado en accidente dejó 18 muertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República ha instruido a los representantes del Ministerio Público de Samaná, presentar acusación formal contra el señor Ronal Parreño Liriano, conductor que en julio del presente año, se vio involucrado en la muerte de 18 personas, mientras conducía una patana, en un accidente ocurrido en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

Igualmente, Jean Rodríguez solicitó a través de los fiscales actuantes, apelar la variación de la medida de coerción con la que se favoreció al imputado con una garantía económica, suspendiendo la prisión preventiva.

También se procederá a solicitar ante el juez apoderado, la cancelación de la licencia de conducir de Parreño Liriano, quien recientemente fue identificado a través de un vídeo colgado en las redes sociales, como el responsable de conducir un vehículo pesado, que atravesó indebidamente la ciclo vía ubicada en la isleta central de la avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional.

Para dar cumplimiento a la orden del PGR en este caso, fue designado el fiscalizador Altemar Santana Palomino, representante del MP ante el Juzgado de Paz del municipio de Sánchez, provincia Samaná,  a quien además, se ordenó solicitar para dicho imputado, la pena máxima legalmente establecida en esta materia, que es de cinco años de prisión, así como la cancelación permanente de su licencia de conducir.

La acusación por los hechos acontecidos en la ciudad de Samaná, donde fallecieron 18 personas por la presunta negligencia al volante de Parreño Liriano, fue depositada el día siete de octubre del año en curso. La primera audiencia preliminar fijada para conocerse en fecha 8 de noviembre, se suspendió para el 6 de diciembre, a fin de darle oportunidad al inculpado de presentar su defensa técnica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *