x
República Dominicana

Presentan avances en tratamiento contra el cáncer

El tratamiento contra el cáncer cada vez presenta más avances alrededor del mundo ya sea con nuevas tecnologías utilizadas en quimioterapia o nuevas medicinas creadas por científicos expertos en el área.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 09 de diciembre, 2019, 07:47 PM
  • Publicado: 09 de diciembre, 2019, 07:47 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tratamiento contra el cáncer cada vez presenta más avances alrededor del mundo,  ya sea con nuevas tecnologías utilizadas en quimioterapia o nuevas medicinas creadas por científicos expertos en el área.

Últimamente, la Organización Mundial de la Salud incluso ha estudiado la posibilidad de incorporar la medicina tradicional china como aplicación para el manejo del cáncer.

¿De qué se trata esta terapia?

A propósito de que este fin de semana se llevó acabo un encuentro en nuestro país con profesionales de la salud  China quienes explicaron sus fórmulas para hacer más efectiva la lucha contra esta enfermedad.

La medicina china tradicional se basa en el concepto de la energía que se cree recorre el cuerpo de la persona.

Quienes practican esta medicina proponen regular el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico mediante terapias como la acupuntura, meditación y el uso de distintas hierbas.

Aunque la Organización Mundial de la salud reconoce que la medicina tradicional china aún carece de evidencia científica, cada vez se va involucrando a analizar sus tratamientos específicamente para la curación y disminución de enfermedades como el cáncer.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento o medida de prevención para una enfermedad, es necesario guiarse con un médico especialista sobre los mecanismos de acción, beneficios, contraindicaciones y daños secundarios de terapias complementarias.

Un dato interesante es que según la medicina tradicional china, la aparición de enfermedades tiene como causa los desequilibrios internos, como por ejemplo las emociones y falta de reposo.

 

 

 

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar