En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan avances en tratamiento contra el cáncer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tratamiento contra el cáncer cada vez presenta más avances alrededor del mundo,  ya sea con nuevas tecnologías utilizadas en quimioterapia o nuevas medicinas creadas por científicos expertos en el área.

Últimamente, la Organización Mundial de la Salud incluso ha estudiado la posibilidad de incorporar la medicina tradicional china como aplicación para el manejo del cáncer.

¿De qué se trata esta terapia?

A propósito de que este fin de semana se llevó acabo un encuentro en nuestro país con profesionales de la salud  China quienes explicaron sus fórmulas para hacer más efectiva la lucha contra esta enfermedad.

La medicina china tradicional se basa en el concepto de la energía que se cree recorre el cuerpo de la persona.

Quienes practican esta medicina proponen regular el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico mediante terapias como la acupuntura, meditación y el uso de distintas hierbas.

Aunque la Organización Mundial de la salud reconoce que la medicina tradicional china aún carece de evidencia científica, cada vez se va involucrando a analizar sus tratamientos específicamente para la curación y disminución de enfermedades como el cáncer.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento o medida de prevención para una enfermedad, es necesario guiarse con un médico especialista sobre los mecanismos de acción, beneficios, contraindicaciones y daños secundarios de terapias complementarias.

Un dato interesante es que según la medicina tradicional china, la aparición de enfermedades tiene como causa los desequilibrios internos, como por ejemplo las emociones y falta de reposo.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *