En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Presentan campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama
Presentan campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama

La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, durante la presentación de la campaña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso de la República y el Despacho de la Primera Dama lanzaron este lunes la campaña contra el cáncer de mama “Me hice la mamografía ¿y tú?” la cual busca reducir los decesos por esta enfermedad que es la tercera causa de muerte en el país.

Durante la actividad se valoró la prevención como elemento importante para evitar esta condición.

“El objetivo es la prevención y la detección a tiempo, salva la vida de la mujer dominicana. Ya se están haciendo las gestiones para que los hospitales apoyen a las pacientes que vayan en busca de ayuda o de orientación”, señaló la Cándida Montilla de Medina.

La campaña llama a realizarse exámenes periódicos, ya que de ser detectado a tiempo, el cáncer de mama no es mortal.

En el acto de presentación, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que tanto la Cámara de Diputados como el Senado instruyeron a los encargados de Recursos Humanos ofrecer facilidades a sus empleadas para que se realicen la mamografía.

“Hemos decidido en el Congreso realizar una actividad conjunta para que a través de los departamentos de Recursos Humanos se hagan el chequeo de mama de manera continua”, reiteró la senadora Lizardo.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama.

El lanzamiento dela Campaña “Yo me hice mi mamografía ¿y tú? forma parte de las actividades que cada 19 de octubre se realizan con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, decretado por la Organización de las Naciones Unidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *