X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Presentan campaña para erradicar el Trabajo Infantil en RD

Presentan campaña para erradicar el Trabajo Infantil en RD
Presentan campaña para erradicar el Trabajo Infantil en RD

Niño limpia cristales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las instituciones integrantes del Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, sostuvieron una reunión técnica de discusión a fin de reforzar la acción sectorial concertada para enfrentar el Trabajo Infantil Peligroso (TIP) en la República Dominicana e identificar los desafíos pendientes para su prevención y erradicación.

El ministro de Trabajo, Max Puig, aprovecho dicho encuentro para presentada la campaña internacional con motivo del 12 de junio, “Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil”, que este año tiene como slogan: “¡Atención! Niños en trabajos peligrosos – Erradiquemos  el trabajo infantil”.

Max Puing señaló que este evento es una oportunidad propicia para promover la acción conjunta de interlocutores no tradicionales.

Dijo también que  servirá de escenario para impulsar una visión común sobre los avances y desafíos pendientes  para  fortalecer la institucionalidad y consolidar el avance hacia las metas de erradicación del Trabajo Infantil, asumidas en  la Agenda Hemisférica  y operativizadas en el marco estratégico que ofrece la Hoja de Ruta.

El funcionario expresó que “se ha decidido desarrollar en conjunto una serie de acciones para luchar contra el trabajo infantil, cuya clave es la concertación de una alianza público privada con organismos nacionales y extranjeros, donde cada uno asume un compromiso colectivo e individual en el plano legal, político y sobre todo ético, contra las peores formas de trabajo infantil”.

En cuanto a los avances dijo “hemos tenido logros importantes en la lucha contra el trabajo infantil como lo muestra un estudio auspiciado por el departamento de Trabajo de Estados Unidos. Ese estudio indica que en la producción de caña no existe esta práctica, pero hay otros desafíos en otros sectores donde aún persiste el trabajo infantil en sus peores formas».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *