En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan cargos a 55 personas vinculadas a grupo del cártel de Sinaloa

Presentan cargos a 55 personas vinculadas a grupo del cártel de Sinaloa
Presentan cargos a 55 personas vinculadas a grupo del cártel de Sinaloa

SAN DIEGO.- Una investigación federal derivó en la presentación de cargos a 55 personas tanto en México como en Estados Unidos vinculadas a una organización dedicada al tráfico de por lo menos “el 25 por ciento de la heroína vendida y consumida en el norte de San Diego”, informó hoy la fiscalía federal del distrito sur de California.

Los acusados enfrentan cargos que van desde lavado de dinero, tráfico de armas y distribución de sustancias, en lo que las autoridades han considerado como uno de los operativos más significativos en los últimos años.

“Hoy hemos retirado a uno de los más grandes distribuidores de heroína en el norte del condado de San Diego”, reiteró la fiscal federal interina, Alana Robinson.

Esta mañana, alrededor de 150 oficiales asignados a una unidad antinarcóticos iniciaron una serie de arrestos tanto en el norte del condado de San Diego (California) como en Arizona.

La mayoría de los acusados forma partes de conocidas organizaciones delictivas en San Diego informaron autoridades federales.

Hasta el momento, siete de los 55 acusados continúan prófugos, de los cuales dos se encuentran en México según piensan las autoridades.

La demanda señala que la organización era presuntamente operada por una mujer desde México, vinculada a un grupo del cártel de Sinaloa, quien utilizaba a integrantes de pandillas en San Diego para distribuir la droga.

La acusada estudiaba en un colegio en Vista (California) antes de ser deportada a México en 2002 por cargos de tráfico de drogas.

Este grupo criminal era el encargado de movilizar la mayor parte de la heroína distribuida en el norte del condado generando ganancias de miles de dólares que eran llevados ilícitamente hacia México, según detalla la demanda presentada ante la corte.

“La investigación demuestra el carácter complejo, internacional y multifacético de la amenaza de pandillas en el norte del condado (de San Diego) donde los delitos relacionados con la heroína, metanfetamina y las armas de fuego amenazan a nuestras comunidades”, indicó el agente especial del FBI en San Diego, Eric Birnbaum.

Las muertes relacionadas con el consumo de la cocaína han incrementado en más del 80 por ciento entre 2011 y 2015, mientras que cerca de la mitad de adultos arrestados en 2015 dieron positivo de consumo de metanfetamina a la hora de su arresto, indican datos oficiales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *