En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan cargos a sospechoso del asesinato de cuatro sin techo en Nueva York

Presentan cargos a sospechoso del asesinato de cuatro sin techo en Nueva York
Presentan cargos a sospechoso del asesinato de cuatro sin techo en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.- Las autoridades en Nueva York presentaron este domingo cargos contra un hombre al que vinculan con el asesinato de cuatro hombres que vivían en la calle, así como por una quinta víctima que permanece en condición crítica.

Randy Rodríguez Santos, de 24 años, otro sin techo, que fue arrestado el mismo sábado cuando ocurrieron los hechos en el popular Barrio Chino en Manhattan, fue acusado de cuatro cargos de asesinato, un intento de asesinato y de posesión ilegal de marihuana, señalan medios locales.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, Rodríguez Santos, que tiene récord de 14 arrestos previos, usó un tubo de metal de 15 libras (6,8 kilos) para golpear a los sin techo y que fue algo aleatorio.

La Policía respondió este sábado a una llamada de una alegada pelea en el Barrio Chino y al llegar al lugar encontró a dos hombres con golpes en la cabeza, uno de ellos muerto y el otro en condición crítica.

Más tarde encontró las otras tres víctimas, en otras zonas del mismo vecindario. Ninguno de los hombres, entre los 48 y 83 años, ha sido aún identificado.

Cuando Rodríguez Santos fue arrestado llevaba aún con él el tubo con el que se presume golpeó a los sin techo, señala además la prensa local. El sospechoso fue llevado a un hospital para evaluación siquiátrica.

“El motivo aparenta ser, por ahora, un ataque aleatorio, no hay evidencia de que las víctimas hayan sido blanco de la agresión por raza, edad, o cualquier cosa de esa naturaleza”, ha dicho el jefe de detectives para el área sur de Manhattan, Michael Baldassano.

La madre del sospechoso, Fioraliza Rodríguez, de 55 años, ha dicho al Daily News que lo tuvo que sacar de la casa hace unos tres años por su adicción, la había agredido así como al abuelo y robado a la familia.

“Nunca pensé que podría matar a alguien. Le tenía miedo porque me pegó. Ahí fue cuando le dije que se fuera de la casa”, indicó Rodríguez, que estalló en llanto cuando supo que su hijo había sido arrestado en relación a lo ocurrido, señala el rotativo neoyorquino.

Indica además que de acuerdo con lo que señalaron familiares, Rodríguez Santos comenzó a usar drogas cuando llegó a Nueva York desde República Dominicana, hace unos cuatro años.

Señalaron además, según el diario, que pronto se tornó violento, que rompió la nariz a su abuelo en un incidente en el 2016 y que el pasado lunes entró a la vivienda de la familia para robar un reloj, un teléfono y tres cargadores de celular.

Este caso ha hecho que la Coalición para los Sin Hogar haya reiterado su llamado a legisladores ante la necesidad de viviendas subsidiadas para esta población para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

El alcalde Bill de Blasio se manifestó “horrorizado” por el acto de violencia “contra la población más vulnerable de nuestra comunidad”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *